O mnie

Hola! Te presentamos nuestro blog Españoladas. Somos las tres chcicas polacas, que estudian la lengua española. Queremos compartir nuestras experiencias y cosas que nos interesan contigo. Aquí vas a encontrar los temas distintos relacionados con nuestros aficiones. Disfruta!

wtorek, 11 kwietnia 2017





Turismo de los españoles
 
Como sabéis o no los españoles y los polacos son muy parecidos. Los dos son hospitalarios, le gustan pasar un rato cos la familia y los amigos, ¿pero si le gustan pasar el verano y los vacaciones en la misma manera?
Preparar las maletas, echarse una siesta y tomar unas cervezas, esas tres cosas son lo primero que hacen los españoles en vacaciones. 70% de los españoles prefieren quedarse de vecaciones en su país.30% viajan al extranjero Cinco destinos preferidos de España por los españoles para vacaciones. En primera posición se destaca la isla de Tenerife 13%  seguida por la Costa Blanca 9%  Gran Canaria 8%  Mallorca 8%  y Costa del Sol 7% . Los castellano-leoneses son los que más se quedan en España (94,3% frente al 5,7% que se decantan por destinos extranjeros). Les siguen los navarros, con un 92,9% de encuestados que escoge España como destino turístico, y los castellano manchegos, de los cuales un 92,5% opta por veranear en fronteras. Por el contrario, los que más viajan al extranjero son los catalanes. Y es que un 25,5% de estos prefieren veranear en un país foráneo. Les siguen los asturianos, de los cuales un 23,55% opta por salir de fronteras y los cántabros, de los cuales un 23,55% se decanta por otros países.
La playa es el destino preferido por los españoles para disfrutar de sus vacaciones en un 59,8% frente al entorno rural (17,1%), la montaña (13,9%) y la ciudad (9,2%). 


Aunque la opción preferida por los españoles para alojarse son los hoteles o resorts, la segunda opción son las casas o apartamentos de alquiler. La mayoría de personas que alquilan una casa o apartamento en vacaciones lo hacen por dos semanas o por una semana. También muchos españoles que viven en sitios sin acceso del mar, compran casas en la costa y cuando tienen la posibilidad, pasan sus días libres del trabajo y de la escuela allí.
La mitad de los españoles se pasa las vacaciones en familia o en pareja, aunque la compañía de los amigos también es una opción frecuente elegida entre la población nacional.




Turismo de los polacos
 





 En los últimos años los destinos favoritos fueron Grecia, España, Bulgaria, Portugal, Malta y Chipre. Preferimos el mar. Los que pasan las vacaciones en Polonia eligen la costa en vez de las montañas.

Los polacos comenzaron a viajar al extranjero después del año 1989 cuando habíamos recuperado la libertad y las fronteras se habían abierto. Empezaban a formarse las agencias de viajes que competían ampliando sus ofertas turísticas. Al principio los polacos viajaban a la República Checa, Eslovaquia y Alemania, luego a Croacia, Italia, Francia, España, y más tarde a Grecia y los países árabes. Los guías turísticos dicen que esos primeros turistas eran más agradecidos, simpáticos. Se notaba que aprecian la oportunidad de viajar.
Polacos son famosos por quejar muchísimo. Las vacaciones no nos cambian. Se puede decir que no el típico polaco no sabe disfrutar de su tiempo libre. Las vacaciones no son para relajarse, sino para cuidar que todo está como en el catálogo de la agencia de viajes. Quejamos de todo. Que en Grecia la arena tiene color distinto que en el catálogo, que en España las tiendas se cierran durante la siesta, que en Egipto hace demasiado calor. Nunca estamos satisfechos. Los quejicas forman grupos y pasan las tardes quejando juntos.


Hoy en día las viajes al extranjero son más asequibles, viaja todo tipo de gente, incluso la gente menos educada y con menos dinero puede permitirse ese lujo. Antes los viajes al extranjero eran poco frecuentes, teníamos que trabajar mucho para ahorrar dinero, eran como un premio que obteníamos por el esfuerzo de todo el año, ahora los tratamos como un elemento fijo de nuestra vida.
La mayoría de los polacos practica el turismo de masas. Los viajes all inclusive son los más típicos. A ese tipo de turista no le importa el destino siempre que haga calor y haya una piscina. Los agentes turísticos dicen que los polacos que compran las vacaciones all inclusive casi nunca salen del hotel porque no quieren pagar más, no visitan los pueblos vecinos, para ellos lo que ofrece el hotel es suficiente.
Por supuesto no se puede generalizar. Los polacos viajan más y saben viajar. Otro tipo de turista polaco es el turista que sabe los idiomas, es curioso, respeta otras culturas  y no le satisfecha una simple all inclusive. Para ellos las agencias tienen ahora más y más ofertas variadas. Viajes a países más exóticos como Tailandia, Kenia, China, República Dominicana, Cabo Verde y Cuba, deportes peligrosos, comida rarisísima. Hay cada vez más gente que espera una oferta más individual. No quieren lujo, quieren autenticidad, saber la cultura de verdad, estar con los ciudadanos y vivir como ellos.
Los turistas se dividen también en las familias que buscan la cercanía de la playa y los solteros que requieren los hoteles sin niños Muchos jóvenes elige el turismo de mochila, en primer lugar porque es barato, pero también para conocer nueva gente y vivir la aventura.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Tenéis algunas experiencias sobre vacaciones de los españoles y los polacos? Esperamos vuestros comentarios :)

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz